EMERGENCIA SANITARIA

Caos en los ingresos habilitados a CABA y el enojo de Santilli: “Salió más gente que la que tiene que salir”

"Ayer 9 de cada 10 personas estaban aisladas. ¿Por qué salieron hoy? ¡Eso entorpece! Si hay más personas puede haber más contagios", se enojó el vicejefe. Largas demoras en los accesos habilitados, tras el cierre de 56 ingresos a la Ciudad.



Tras el feriado largo y en el marco de la cuarentena total ante la pandemia de coronavirus, este miércoles está vigente el cierre de la mayor parte de los accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, para disminuir la circulación. En sus primeras horas de implementación, la medida generó caos vehicular en los ingresos habilitados.

Según consignó Clarín, la mayoría de los puntos autorizados para entrar a la Capital se vieron desbordados por los controles de las fuerzas de seguridad. El puente Pueyrredón, por caso, registró demoras de más de una hora.

"Siento que lo de esta mañana no es un síntoma positivo; desde las seis y cuarto de la mañana estamos viendo Puente de la Noria, Puente Alsina y la Panamericana con alto tránsito. El anillo digital mostró ayer noventa y un por ciento menos de operación; los trenes noventa y siete por ciento menos; el subte noventa y nueve por ciento menos de usuarios... pero cuando veo lo que está sucediendo ahora, no va en línea con lo que necesitamos", señaló en la mañana de este miércoles el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"Salió más gente que la que tiene que salir y eso no es positivo. Llamo a la reflexión. Ayer 9 de cada 10 personas estaban aisladas. ¿Por qué salieron hoy? ¡Eso entorpece! Si hay más personas puede haber más contagios", se enojó el vicejefe, de acuerdo a TN. "Hay más autos que los que tiene que haber. Las calles solo tienen que ser para las personas que tienen que cumplir funciones esenciales", remarcó.

La medida del cierre de 56 de los 111 accesos a la Ciudad (iba a abarcar a 59 en un primer momento) se dio a conocer este martes. Los 13 accesos habilitados para autos particulares son la autopista Buenos Aires - La Plata y el Puente Avellaneda, en La Boca; el Puente Pueyrredón, en Barracas; el Puente Alsina, en Pompeya; el Puente La Noria y el cruce de avenida Coronel J.A. Roca, en Villa Riachuelo; el empalme de la autopista Luis Dellepiane y avenida General Paz, en Lugano; los cruces de las avenida Eva Perón (Mataderos), Rivadavia (Liniers), San Martín (Villa Devoto) y Cabildo (Núñez), el empalme Acceso Norte, en Saavedra, y el Acceso Oeste, en Versalles.

COMENTARIOS