CORONAVIRUS

Gobierno porteño cierra más de la mitad de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

De los 110 accesos, 59 se cerrarán esta tarde para desalentar la circulación de vehículos. Habrá pasos habilitados con controles para quienes cumplen tareas esenciales exceptuadas de la cuarentena total.

Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, anunció hoy que la Ciudad cerrará 59 de sus 110 accesos. Por la tarde, se realizara el vallado para restringir el paso que sólo estará habilitado para quienes tengan una emergencia corroborable. El objetivo es desalentar el ingreso de autos a la Capital Federal y reforzar el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Según informó, habrá 13 accesos abiertos para autos particulares, transporte público y peatones que deberán presentar los certificados correspondientes que forman parte de los exceptuados de la cuarentena total dictada por el presidente Alberto Fernández. A la par, habrá 26 puentes peatones libres.

En la conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Uspallata, Santilli informó: “Cada uno de los 59 lugares cerrados estará acompañado por un agente de tránsito o de seguridad que podrá levantar las vallas en caso de que se trate de una ambulancia o alguna otra emergencia”. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya menos gente en la calle y solo circulen los que deben hacerlo”.

Otro municipios ya comenzaron a restringir sus accesos como Ezeiza, Dolores, Tres de Febrero, entre otros. Medidas similares se tomaron en Olavarría, Bolivar, Azul, Lomas de Zamora, Villa Gesell, Almirante Brown, San Vicente, Alejandro Korn y Exaltación de le Cruz.

En relación a la cuarentena, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó: “Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando”. Y agregó: “Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas".

Los 13 accesos habilitados

Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires - La Plata) del barrio de La Boca

Puente Avellaneda del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón del barrio de Barracas

Puente Alsina del barrio de Nueva Pompeya

Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo

Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo

Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano

Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos

Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers

Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto

Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra

Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez Acceso Oeste del barrio de Versalles

COMENTARIOS