EMERGENCIA SANITARIA

Servicios en cuarentena: los bancos seguirán cerrados al público, con atención en forma remota

“Las operaciones esenciales seguirán siendo a puertas cerradas, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes”, informó la Bancaria mediante un comunicado.

Foto: TN


La Asociación Bancaria anunció que por “prevención por la salud de trabajadores y clientes” las sucursales bancarias “seguirán cerradas” en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional ante el coronavirus.

“Las operaciones esenciales seguirán siendo a puertas cerradas, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes”, informó la Bancaria mediante un comunicado.

Además, detalló que el Presidente del Banco Central ratificó que las casas bancarias se mantendrán cerradas y modificó dos puntos de las tareas esenciales.

a) Que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público.

b) Adelantar la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo.

“También informamos que en el día de hoy hemos avanzado en explorar soluciones para que el pago de los 10.000 pesos a los trabajadores informales y monotributistas sea atendido por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco para que el pago se realice por esa vía de fácil acceso y no se tengan que abrir sucursales al público”, agregó el comunicado emitido durante el feriado del martes.

“En una situación extremadamente difícil, el Banco Central y el Gobierno han determinado tareas para mantener la cadena de pagos, pues si la misma se rompiera sería una catástrofe para todos los argentinos. Resulta, en esta situación, un logro para trabajadores y usuarios que las operaciones esenciales se puedan realizar reduciendo al máximo la exposición personal”, concluyeron.

COMENTARIOS