CORONAVIRUS

Proponen la emergencia para clubes de barrio

Un legislador presentó un proyecto en el que propone que se declare la emergencia económica y sanitaria en los clubes de barrio.



El diputado del Frente de Todos Claudio Morresi presentó un proyecto por el cual propone que se declare en la Ciudad de Buenos Aires la emergencia económica y sanitaria en las instituciones deportivas inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), comúnmente conocidas como “clubes de barrio”.
 
El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña, en función de lo que acontece con la pandemia COVID-19 (coronavirus) y su gravitación en la población, instó al Gobierno de la Ciudad a que declare la emergencia económica y sanitaria en los clubes de barrio.
 
El legislador Claudio Morresi, autor de la iniciativa, solicita que durante lo que dure la emergencia -la vigencia de ese estado de excepción sería por 90 días con la posibilidad de que se extienda-, se exima del pago de impuesto de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) y se otorgue, a favor de los clubes, un subsidio mensual equivalente al 75% del valor de las tarifas de servicios públicos de agua, gas y electricidad.
 
“La ley podría contribuir a acompañar y sostener a las instituciones sin fines de lucro, las cuales seguirán manteniendo gastos durante el período que dure los efectos de la pandemia”, consideró Morresi.
 
El proyecto, que es acompañado por los diputados Santiago Roberto, Manuel Socias, Cecilia Segura y Leandro Santoro, sugiere que el órgano de aplicación sea la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y entre los argumentos se aclara que la actual situación de emergencia “les significará (a los clubes de barrios y otras instituciones) un esfuerzo desmedido en un momento que tienen la obligación solidaria de cerrar sus puertas en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud”.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?