CORONAVIRUS

Detuvieron a la encargada de un bar por violar las medidas contra el coronavirus

Se trata de una mujer de 34 años, encargada del bar VIP ubicado en Avenida Córdoba al 4000. Tras declarar ante el juez fue liberada. Varios bares y boliches fueron clausurados.

En la madrugada de hoy, la Policía de la Ciudad detuvo a la encargada del bar VIP, ubicado en Palermo, por violar las medidas oficiales adoptadas para combatir el coronavirus y negarse a desalojar el local que superaba las 200 personas permitidas.

El operativo se realizó a las 3 de la madrugada, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, junto a personal de la Policía de la Ciudad que efectuó controles en boliches bailables y bares. En el mismos encontraron que el local superaba las 200 personas, límite establecido ante la pandemia, y además había menores de edad. La detención de la mujer se debió a que se negaba a desalojar el local.

Luego fue trasladada para tomarle indagatoria por infringir el Capítulo IV del Artículo 205 del Código Penal en los Delitos contra la Seguridad Pública, que indica una pena de prisión de seis meses a dos años a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Durante la tarde de hoy, la mujer prestó declaración ante el fiscal, quedó imputada por violación al artículo 205 del Código Penal y luego fue puesta en libertad con la notificación de que en caso de incurrir nuevamente en la misma falta quedaría presa.

COMENTARIOS