CRISIS MUNDIAL

Cuatro nuevos casos de coronavirus en la Ciudad: suman 79 en todo el país

Con 14 confirmaciones nuevas, ayer fue el día en el que se registraron más casos a nivel nacional. Y la Ciudad fue el distrito que sumó más cantidad de positivos de Covid-19.



El último informe que emite diariamente el Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos casos del coronavirus Covid-19 en la Argentina. Cuatro de ellos fueron en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito donde hubo más nuevos registros, en el día en que más casos se registraron a nivel nacional. Ya suman 79 las y los enfermos en todo el país.

La mayoría de los casos son importados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Se detectaron algunos de transmisión local en contactos estrechos, pero sin evidencia de transmisión comunitaria.

Además de los cuatro nuevos casos en CABA, dos en provincia de Buenos Aires y dos en Córdoba, se registraron casos en Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz -uno en cada una-. En las dos últimas se trata de personas de nacionalidad extranjera, según consignó La Nación.

De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

COMENTARIOS