GRAVE

Casi 40 alumnos intoxicados en una escuela primaria porteña por almorzar comida en mal estado

Ocurrió en la primaria número 14 del barrio de Caballito. “Alumnos y alumnas tuvieron síntomas de vómitos, malestar estomacal y/ó diarrea” difundieron las familias de la cooperadora. Y denunciaron el caso ante la ANMAT y la Agencia Gubernamental de Control.



En la Escuela Primaria 14 Ernesto Padilla, en Caballito, 37 alumnos y alumnas sufrieron una intoxicación luego de almorzar comida contaminada. El menú fue entregado por la concesionaria habilitada por el Gobierno de la Ciudad.

Según consignó el periodista especializado en educación Martín Suárez, quien difundió el caso, la empresa involucrada es Lamerich.

Desde la cooperadora escolar emitieron un comunicado para denunciar que “alumnos y alumnas tuvieron síntomas de vómitos, malestar estomacal y/ó diarrea” y detallaron que “el almuerzo consistió en un medallón de verdura y arroz con manteca y queso. Como postres, sirvieron helado de agua".

El caso se registró el martes 10 de Marzo, pero trascendió tras la publicación del comunicado de la comunidad educativa que integra la cooperadora de la escuela.

Las familias que integran la cooperadora denunciaron la situación ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Gubernamental de Control "quedando registrada esta última en la denuncia Nro. 191809/20 a fin que se proceda a determinar el origen del malestar del alumnado", indicaron en el comunicado.

Este jueves se espera que ambos organismos realicen una inspección en el establecimiento. "Las familias exigimos una rápida respuesta a lo sucedido y la intervención inmediata de la agencia que corresponda del GCBA", plantearon las familias.

COMENTARIOS