SALUD

El nuevo caso positivo de Covid-19 trabaja en la Legislatura y estuvo en contacto con unas 10 personas

Forma parte del equipo del diputado Eugenio Casielles. Como su despacho está en obra, la persona infectada no pasó por el edificio de Perú 160. Quienes mantuvieron contacto con él están con aislamiento domiciliario.



El joven que se convirtió en el segundo caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en Argentina trabaja en la Legislatura porteña, como asesor de un diputado. Desde que llegó de Italia, el 1° de marzo, estuvo en contacto con al menos una decena de personas. Por prevención, el grupo permanece en aislamiento domiciliario.

Eugenio Casielles, diputado porteño por Consenso Federal, reveló en diálogo con TN que el paciente infectado trabaja en su equipo de asesores. “Nos enteramos hoy (por el jueves) a la noche. Se comunicó con nosotros y nos confirmó que tenía coronavirus”, dijo. “Volvió sintiéndose bien, y unos días después comenzó a tener fiebre y tos”, explicó al respecto de como decayó el estado de salud del joven tras haber llegado al país.

Casielles asumió como legislador de la Ciudad en diciembre y como su despacho está en obra su equipo técnico trabaja en una oficina de una fundación que tiene el partido. Por eso, la persona infectada con COVID-19 no estuvo en el edificio de Perú 160: “Va a la Legislatura cuando hay una reunión de comisión, como no hubo no tuvo que ir directamente”.

De todos modos, Casielles reveló que su asesor mantuvo contacto con entre cinco y diez personas, que tras enterarse que el joven contrajo coronavirus “están avisadas, se están quedando en sus casas y se van a hacer los estudios según el protocolo, para que nadie corra riesgo".

COMENTARIOS