SEGURIDAD

Suman nuevos recorridos a los Senderos Escolares

Se suman 268 caminos recomendados para que los estudiantes se muevan más seguros. En total beneficia a 526.971 alumnos, 1348 escuelas y comprenden 2698 cuadras.


Empezaron las clases y el Gobierno de la Ciudad estrenó 268 Senderos Escolares, que son caminos seguros para que los estudiantes y vecinos se muevan más tranquilos, con trazas que van desde las escuelas hasta avenidas y paradas de transporte público y benefician a 526.971 alumnos, 1348 escuelas y comprenden 2698 cuadras más seguras.
 
De lunes a viernes, entre las 7 y las 18.30 horas, los Senderos Escolares cuentan con mayor presencia de la Policía de la Ciudad trabajando en coordinación con 748 Agentes de Prevención, cuerpo civil -parte del Sistema Integral de Seguridad Pública- que se desplaza a pie, no porta armas y ante cualquier necesidad actúa o alerta a quien corresponda: Policía de la Ciudad, SAME, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.
 
Ya es el cuarto año de este programa implementado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Desde ahora, los Senderos Escolares se agrupan siguiendo los límites de las 15 Comunas y cuentan con el respaldo de la Comisaría Vecinal correspondiente.
 
Otra novedad es que se diseñan teniendo en cuenta la ubicación de cámaras y domos de seguridad y la información del Mapa del Delito de la Ciudad (mapa.seguridadciudad.gob.ar), con datos de las denuncias hechas en las comisarías de la Ciudad. Por eso, la renovación de los recorridos será más dinámica, según las necesidades que se presenten.


COMENTARIOS