EN UNA ESCUELA PÚBLICA DE PALERMO

El parte médico de la nena que cayó desde el segundo piso de un jardín, mientras se investiga el caso

La niña tiene "ondulaciones en el estado de consciencia que son propias de este tipo de traumatismos". Permanece internada en el Hospital Gutiérrez junto a cuidadores del hogar en el que vive con uno de sus hermanos, a la espera de ser adoptada. Se analizan las responsabilidades de su caída.



El hecho causó conmoción. Una nena de cinco años cayó desde el segundo piso de un jardín de infantes hacia la vereda, en una escuela pública de Palermo. Mientras se investiga cómo pudo pasar y cuáles son las responsabilidades, médicos del hospital de Niños informaron sobre su estado de salud.

En diálogo con LN+, el doctor Pablo Vallone, jefe de unidad, expresó que "la niña fue derivada correctamente por el SAME y en menos de 40 minutos se encontraba en terapia intensiva con todos los controles hechos".

El doctor Daniel Montero, jefe de sección Guardia, informó que puntualmente lo que tiene la paciente es una lesión de contusión pulmonar producto de la caída, varias lesiones en piel como hematomas y escoriaciones. Los profesionales están siguiendo muy de cerca el aspecto neurológico.

El médico detalló que la niña tiene "ondulaciones en el estado de consciencia que son propias de este tipo de traumatismos" y concluyó que "básicamente está estable".

Según pudo saber Infobae, la nena vive en el hogar “Vallecito” (que depende de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat) desde diciembre de 2018 donde ingresó “por situación familiar” y se encuentra en “estado de adoptabilidad” junto a sus hermanos, uno de los cuales vive con ella.

Mientras permanece internada, un operador social trabajador del Hogar Vallecito la acompaña, turnándose para cubrir el acompañamiento a lo largo de las 24 horas.

El caso ya está judicializado. Las autoridades abrieron un sumario a la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur (Gorriti al 5740) donde funciona el Jardín de Infantes Los Puentes, para investigar qué es lo que sucedió, cómo pudo ocurrir el hecho y determinar el orden de responsabilidades.

“La criatura pasó sin problemas los barrotes de una ventana. La reja fue habilitada por el ministerio de educación porteño que maneja Soledad Acuña. Hay mucha bronca en las familias”, contó el periodista especializado en educación Martín Suárez.

COMENTARIOS