COMUNA 15

Se colocará una nueva baldosa en homenaje a la familia Gallina

Mañana se re colocará una nueva baldosa en el barrio de Villa Crespo para recordar a una familia. La baldosa original fue removida por el Gobierno de la Ciudad.


Mañana sábado a las 17 horas, familiares y amigos de la familia Gallina volverán a colocar una baldosa en su homenaje. El lugar será en la avenida Juan B. Justo 2726, en el domicilio de la familia. El acto de reparación se da luego de que la baldosa original fuese retirada y perdida por el Gobierno porteño cuando se hacían arreglos en la vereda.  
 
Eugenio Félix, Eugenio Daniel, Mario Alfredo, Silvia Beatriz Gallina y Marta Lidia Rey de Gallina, todos los integrantes de la familia, se encuentran desaparecidos. Silvia fue secuestrada el 12 de noviembre de 1976 en su casa, según le contaron en su momento los vecinos a su padre, Eugenio Félix Gallina, quien por entonces era sub-jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Piñeyro. El médico inició una denuncia que, a diferencia de lo que ocurría en la mayoría de los casos, se llevó adelante, mostrando que el operativo había sido ejecutado por el Ejército.
 
Tras la presentación de un hábeas corpus, el 24 de febrero del año siguiente, él también fue secuestrado en su domicilio, junto a su hijo Mario Alfredo, de 21 años. Ese mismo día, mientras iban a sus respectivos trabajos, fueron secuestrados también Eugenio Daniel Gallina y su esposa, Marta Rey de Gallina. Ninguno de los cinco miembros de la familia apareció, y se tienen pocos datos de sus cautiverios. No se pudo seguir la causa judicial donde se documentaba la responsabilidad del Ejército en la primera desaparición.
 
El acto es organizado por el colectivo Barrios x Memoria y Justicia de Chacarita y Villa Crespo.


COMENTARIOS