MEMORIA

Se colocará una baldosa en homenaje a Rubén Raúl Medina en Colegiales

Mañana sábado se colocará una baldosa en el barrio de Colegiales en homenaje al militante popular desaparecida por la última dictadura cívico militar Rubén Raúl Medina Thompson (Gerónimo).


Mañana sábado a las 12 horas, se realizará el acto de colocación de una baldosa en homenaje a Rubén Raúl Medina Thompson, en Federico Lacroze 3071, donde vivía con su familia al momento de su desaparición. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). El 2 de marzo de 1977 fue secuestrado en avenida Juan B. Justo y Niceto Vega, en el barrio de Palermo, tenía 24 años.
 
Rubén nació el 21 de abril de 1953 en Capital Federal. Su familia lo llamaba "Vlady" y sus amigos "Mataco", también le decían “Gerónimo” por su parecido con el jefe de la tribu de los indios apaches. Hijo de Rómulo Medina y Zidanelia Irma Thompson, y hermano de Irma Liliana. Su madre era modista y su padre militar retirado del ejército venezolano y médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Al comenzar la primaria estuvo de pupilo en el colegio “Don Bosco” de Ramos Mejía. Cuando Rubén tenía 11 años su madre formó una nueva pareja y se fueron a vivir al barrio de Colegiales, en Federico Lacroze 3071. Allí terminó la primaria en la Escuela “Mariscal Castilla”, de Conde 943.
 
Fue al secundario al Colegio N° 8 “Julio A. Roca”. En 1971 ingresó a la carrera de Medicina en la UBA. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y se recibió en septiembre de 1976. Trabajó en una farmacia y en el Sanatorio Charcas.
 
Tenía 24 años cuando fue secuestrado el 2 de marzo de 1977, en avenida Juan B. Justo y Niceto Vega. Fue visto en el Centro Clandestino “Club Atlético”. Los represores lo hacían trabajar en la enfermería, donde curaba y atendía a los compañeros. Allí formó pareja con Laura Graciela Pérez Rey (Soledad), compañera secuestrada que también era obligada a trabajar de enfermera. Laura quedó embarazada. Ese niño debió nacer a fines de diciembre de 1977, los familiares lo siguen buscando.
 
Invitan Barrios x Memoria y Justicia y Memoria Colegiales.


COMENTARIOS