VILLA CRESPO

Nuevo reclamo contra el Megaestadio Arena: "Jamás debió levantarse en un barrio residencial"

Vecinos autoconvocados denuncian que cada vez que hay recitales no pueden circular libremente, padecen caos de tránsito, ruido y suciedad. Llaman a movilizarse este viernes 28 a las 19.30 en Corrientes y Dorrego.



Los vecinos Autoconvocados de Villa Crespo continúan firmes en su reclamo contra el Megaestadio Movistar Arena, que alteró y afectó la vida cotidiana en el barrio. Por eso convocan para este viernes 28, a partir de las 19.30, a un corte de calle en Corrientes y Dorrego. Denuncian que el lugar, del que es co-propietario el diario La Nación, "se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario".

El Megasestadio "está exento de pagar impuestos de ABL durante cuarenta años", recordaron los Vecinos Autoconvocados en un comunicado en el que, además, aseguran que "jamás debió levantarse en un barrio residencial y tranquilo". La mole en medio del barrio "se inauguró el día 1° de noviembre de 2019, y desde entonces está pasando todo lo que los vecinos autoconvocados dijimos que iba a pasar".

"En cada recital, varias cuadras están valladas desde las 17 horas, y los vecinos no pueden circular libremente", algo que afecta aún más a "los vecinos con problemas de movilidad". Además, la desconcentración tras cada show "produce un ruido que impide el descanso", a lo que se suman "el caos de tránsito y estacionamiento", detallaron entre otros inconvenientes cotidianos generados por el emprendimiento. Por caso, la vibración dentro de sus casas.

COMENTARIOS