DECLARACIONES

Ritondo dijo que el recorte de fondos de coparticipación es para “asfixiar” a los porteños

El jefe del bloque de diputados nacionales por el PRO sostuvo que tanto el recorte de recursos como el freno del traspaso de terrenos son parte de una estrategia para “disciplinar” y “castigar” a quienes “no votaron” por el Frente de Todos.



Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene públicamente la postura del diálogo y la búsqueda de acuerdos, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, salió con los tapones de punta contra el gobierno de Alberto Fernández. Cuestionó la reducción de la coparticipación que recibe la Ciudad y aseguró que es un intento por “disciplinar” a la oposición y “asfixiar” a los porteños.

Ritondo recordó el estado en que se encontraban las provincias allá por el 2015: “Prácticamente todas estaban en déficit, y durante los últimos cuatro años esto se fue revirtiendo, gracias a un sistema de coparticipación que se aplicaba sin distinción de color político”. Sin embargo, no hizo alusión al aumento que le dio el entonces presidente Mauricio Macri a la Ciudad, una suba que no obtuvieron las demás provincias.

Según el jefe del bloque del PRO, “ahora se busca volver al pasado, a la política del sometimiento, primero con la ciudad de Buenos Aires, y luego habrá que ver a qué provincia le toca”. En un elogio a Larreta, Ritondo remarcó que “en la ciudad las obras están a la vista de todos porque no se malgastó el dinero, acá lo único que se está buscando es castigar a quienes no los votaron”. Lo mismo opinó sobre el decreto para revertir el millonario traspaso de bienes que Macri hizo a Ciudad poco antes de dejar su mandato: “Es para sacarle recursos y disciplinar a los electores que no eligieron el Frente de Todos”, concluyó, según consignó Infobae.

COMENTARIOS