GRAVE

Otro ataque homofóbico en la Ciudad: dos jóvenes drag queen fueron agredidos en Palermo

"Estábamos por comer lo que habíamos comprado y de repente un joven de unos 30 años nos empezó a insultar. Nos gritaba putos de mierda”, contó uno de los agredidos. Ambos fueron hospitalizados. Ya realizaron la denuncia.

Foto: La Nación.


Dos jóvenes drag queen fueron víctimas de un ataque homofóbico en un local de comidas rápidas en Córdoba y Medrano, en Palermo. Los insultaron y los golpearon tanto que uno de ellos quedó inconsciente en el piso, tras recibir golpes que un sujeto le dio con un manojo de llaves en la mano. Cuando su compañero intentó defenderlo, lo golpearon entre tres.

Según consignó el diario La Nación, Marcos Zalazar, de 26 años, y Franco de Bernardo, de 24, son amigos y trabajan juntos como drag queen: hacen performances vestidos de mujer. El lunes por la mañana, luego de trabajar en un boliche, fueron a desayunar y terminaron siendo atacados.

"Estábamos por comer lo que habíamos comprado y de repente un joven de unos 30 años nos empezó a insultar. Nos gritaba putos de mierda. Muertos de hambre. No tienen ni para comer. Nos tiró la gaseosa en la cara. Nos pegó a los dos con un manojo de llaves. Me desmayé y me tuvieron que dar puntos. Nos molió a palos a mi amigo y a mí", comentó Marcos al matutino. "Franco vio que yo estaba inconsciente e intentó hacer algo, pero ahí le empezaron a pegar entre tres personas. Estaba en el piso agarrándose la cabeza mientras lo golpeaban", agregó.

Los jóvenes realizaron la denuncia; debido a los golpes que recibieron a ambos debieron darle puntos en la cara. Afirmaron que no conocían a los agresores y que para ellos está claro que "todo esto fue un ataque homofóbico".

Por las heridas, deberán permanecer sin trabajar durante dos semanas, y además tienen miedo de salir a la calle. "Al otro día nos levantamos con ataques de pánico y mucho miedo; no podíamos salir de nuestra casa", dijo Marcos, y aseguró que hay varios videos aportados a la fiscalía para intentar que se esclarezca quiénes fueron el primer agresor y sus acompañantes.

"Queremos dejar el mensaje de que no haya más violencia. Así como nos pasó hoy a nosotros le puede pasar a cualquiera. Nos podría haber pasado cualquier cosa", lamentó el joven. En la Ciudad, ya se registraron varios ataques homofóbicos en los últimos meses. Por caso, en diciembre  en Villa Urquiza y en septiembre en Almagro.

COMENTARIOS