CIUDAD

Nuevo ataque homofóbico en la Ciudad: golpearon y amenazaron a una pareja en Almagro

Ocurrió el pasado fin de semana a la madrugada. “Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda”, relataron las víctimas de la agresión. La denuncia quedó registrada en la Policía y aún esperan la homologación por parte de la fiscalía para poder avanzar hacia la Defensoría LGBT.

Fotografía de Agencia Presentes
El pasado sábado 31 de agosto a la madrugada, Reyvis Henrríquez de 25 años y su pareja Luis Martín fueron agredidos por un grupo de siete hombres en la esquina de Av. Córdoba y Bulnes. “Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño”, relató Rey a la agencia de noticias Presentes.

“Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos”, agregó Rey. Los jóvenes caminaban por la calle cuando se dieron cuenta que un grupo los seguía, quisieron escapar pero no pudieron y fueron golpeados y amenazados. “Cuando nos dimos cuenta de que nos seguían, quisimos cruzar la calle en la esquina de Bulnes, pero el semáforo estaba rojo así que nos detuvimos a esperar. Ahí fue cuando volteé la cabeza y me llegó una patada en el ojo. Yo quedé en shock y Luis me tomó del brazo para que corriéramos”, explicó.

Su pareja, Luis Martín contó a Presentes: “El chabón que atacó físicamente a Rey saltó en el aire. Fue una agresión de tirar a matar, porque la patada iba directo a pegarle a Rey en la cabeza. Casualmente, él volteó la cara y le dieron en el ojo que le quedó hinchado”.

“Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”,
concluyó Luis Martín. La denuncia se realizó ese mismo día en la Comisaría Nª 5 de la Policía de la Ciudad a hacer la denuncia que fue tipificada como denuncia “por lesiones leves”.

Ahora, están a la espera de que la fiscalía realice hoy el pedido de las cámaras de seguridad de la ciudad para intentar dar con sus agresores. La denuncia quedó registrada en la Policía y aún esperan la homologación por parte de la fiscalía para poder avanzar hacia la Defensoría LGBT.

COMENTARIOS