CONSUMO

Las ventas en CABA siguen en caída, pero desaceleraron su descenso en enero al 1,3% anual

De los diez sectores relevados, siete cayeron en la comparación anual. Los únicos que subieron fueron el rubro de joyerías, electrodomésticos y construcción.



Las ventas minoristas en la Ciudad de Buenos Aires desaceleraron su caída en enero último, al bajar 1,3% anual a precios constantes, según un informe difundido por la Federación de Comercio e Industria porteña (Fecoba).

De acuerdo a lo difundido por la agencia estatal Télam, las ventas del primer mes del año se dieron por un total de $7.264 millones, un 44% por encima del mismo periodo del año pasado si se comparan los montos corrientes.

De los diez sectores relevados, siete cayeron en la comparación anual: entre ellos el rubro ropa y artículos deportivos y de recreación (7%); seguido por muebles, textiles y decoración del hogar (con una baja del 4,2%); farmacia, cosméticos y perfumerías (3,3%); y alimentos, bebidas y artículos de limpieza (con una regresión del 2,3%).

Los tres únicos rubros que crecieron fueron joyerías, relojerías y bijouterie, con un incremento del 2,5% anual; electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares con el 1,7%; y ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción con una suba del 2,5%.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?