SALUD MENTAL

Preocupación en la Legislatura ante el proyecto de unificar los hospitales de salud mental

La legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, tuvo una reunión con representantes de los hospitales Moyano, Borda y Tobar García.


La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro mantuvo hoy una reunión de trabajo con empleados y profesionales de los hospitales Moyano, Borda y Tobar García ante la preocupación que ha generado la iniciativa del Gobierno porteño de unificar esos centros de salud en uno solo.
 
Según señalaron los trabajadores, la medida significaría que los tres hospitales funcionen solo en el Moyano. Esto genera muchas dudas respecto a qué ocurrirá con los pacientes que están internados en el resto de los hospitales. Agregaron que la creación de caminos de día con solo diez camas, tal como trascendió en las notas que recibieron de los funcionarios, es inviable para cubrir a todos los pacientes crónicos que están en esos nosocomios.
 
Durante el encuentro, del que participó Leonardo Gorbacz, Director Nacional de Salud Mental de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la legisladora Montenegro señaló que “reafirmamos el compromiso para trabajar la ley de salud mental poniendo el eje principalmente en las personas que necesitan un Estado presente”.
 
Según plantearon los trabajadores, el llamado “proyecto de adecuación de la red de salud mental de la Ciudad” fue presentado por autoridades porteñas en la reunión mensual de los jefes de servicio de salud mental de los hospitales generales y directores de los centros de salud mental. Desde ese momento se han organizado asambleas y se han declarado en alerta ante lo que intuyen puede ser un nuevo ataque a la salud pública de parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.


COMENTARIOS