DECLARACIONES

Cafiero: “Hubo un gobierno que le dio muchos caramelos a la Ciudad de Buenos Aires por sobre el resto de las provincias”

“Para que haya algo acordado, ellos tienen que entender que hubo un momento de mucho privilegio para la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.



El debate por el recorte de los fondos de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires sigue abierto. El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, se sumó a la polémica y remarcó que la quita que pretende el Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández apunta a un reparto “más equitativo”.

Cafiero fue consultado en el marco de una entrevista para el portal Infobae, en una sección llamada “Políticos en el Recreo”. Allí la propuesta es contestar sobre temas arduos, pero de forma descontracturada. “¿Por qué le van a reducir la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, distrito gobernado por el PRO?”, le preguntó el periodista Diego Iglesias, con la consigna de responder como si tuviera que explicarles a niños pequeños. Así contestó la mano derecha del Presidente: “Hubo un gobierno que le dio muchos caramelos a la Ciudad de Buenos Aires por sobre el resto de las provincias de Argentina. Y no es que nosotros se los queremos quitar, pero sí entendemos que tienen que ser más equitativos con el resto de los compañeritos”.

El diálogo continuó en esa misma línea:

- ¿Y Horacio Rodríguez Larreta qué dice de que le quieren sacar “caramelitos”?
- Estamos en conversaciones, obviamente.

- ¿Ya le anticiparon cuántos “caramelitos” le van a sacar?
- No, porque nosotros buscamos que sea parte de algo acordado. Y para que haya algo acordado, ellos tienen que entender que hubo un momento de mucho privilegio para la Ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, a partir de declaraciones de Fernández, desde el entorno de Larreta habían anticipado que recurrirían a la Corte Suprema en caso de que se disponga el recorte por decreto. La discusión continúa.

COMENTARIOS