SALUD

El Hospital Zubizarreta aclaró que no existen sospechas de que el paciente que llegó con fiebre sufra coronavirus

Es un empleado que trabaja con miembros de la embajada china. “A pesar de no tratarse de un caso sospechoso, se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”.



La noticia causó preocupación el miércoles al mediodía, cuando trascendió que un paciente ingresó al Hospital Abel Zubizarreta de Villa Devoto con un cuadro de gripe, y que se lo aisló por posible coronavirus debido a que trabajaba con personal de la embajada de China. Pero más tarde desde el hospital informaron que no hay sospechas de que padezca esa enfermedad.

El comunicado firmado por el doctor Fernando Ventura, subdirector del Zubizarreta, indicó: “Con relación al caso de síndrome febril que provocara inquietud informo que se trata de un paciente de 38 años que llegó a la guardia del Hospital tras presentar un síndrome febril de 48 horas de evolución con cefaleas y mialgias, no existiendo elementos de sospecha de que se trate de infección por coronavirus”.

Agregó que el paciente “no ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección por 2019. Tampoco ha estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus antes mencionado. Por haber referido que trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático, y a pesar de no tratarse de un caso sospechoso, se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad habían confirmado a Infobae que el hombre que ejerce la abogacía ingresó a la guardia con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48 horas de evolución. Las autoridades del hospital decidieron aplicar el protocolo de aislamiento luego de que el hombre refiriera que, debido a su profesión de abogado, se relacionó hace 7 días con clientes de origen chino por lo que sus síntomas podrían deberse a coronavirus.

Los análisis se enviaron al Hospital Muñiz, donde se evaluaron por protocolo los diferentes tipos de influenza.

COMENTARIOS