SALUD

Aislaron en el hospital Zubizarreta a un empleado de la embajada china por posible coronavirus

Desde el centro de salud de Villa Devoto confirmaron que le están haciendo estudios y que se aplicó el protocolo. La guardia sólo atiende casos de extrema urgencia.



Un empleado de la embajada china en Buenos Aires permanece aislado en el Hospital Zubizarreta de Villa Devoto con síntomas compatibles con el coronavirus.

Así lo confirmaron al diario Clarín desde ese establecimiento.

"Está aislado, están haciendo los estudios", precisaron desde el hospital, y advirtieron que en la guardia solo se atienden casos de urgencia extrema.

Desde el ministerio de Salud porteño agregaron que el paciente llegó a la guardia con síntomas de gripe y por trabajar con personas de origen chino se activó el protocolo.

En tanto, voceros de esa cartera confirmaron a Infobae que un hombre de 28 años que ejerce la abogacía ingresó a la guardia del Zubizarreta este mediodía con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48 horas de evolución. Las autoridades del hospital decidieron aplicar el protocolo de aislamiento luego de que el hombre informara que debido a su profesión de abogado se relacionó hace una semana con clientes de origen chino, por lo que sus síntomas podrían deberse a coronavirus.

Tras aplicar el protocolo de aislamiento, autoridades del hospital decidieron que era prudente que se vaya a su hogar pero que permanezca en contacto permanente con la infectóloga del hospital. Autoridades sanitarias aseguraron que la probabilidad de que los resultados sean positivos es baja.

Los análisis se enviaron al Hospital Muñiz dónde se analizarán por protocolo los diferentes tipos de influenza. Dependiendo los resultados, la muestra pasará al Malbrán quien realiza el diagnóstico definitivo.

COMENTARIOS