COMUNA 11

El Instituto en Lenguas Vivas tiene un nuevo edificio para el secundario

El Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas Juan B. Justo del barrio de Villa del Parque tiene un nuevo edificio que funcionará a partir del siguiente ciclo lectivo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y el subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Marcelo Palacio; recorrieron el nuevo edificio de la secundaria del Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas Juan B. Justo, ubicado en el barrio de Villa del Parque.
 
El nuevo edificio tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados cubiertos y 655 metros cuadrados descubiertos permitirá albergar a más alumnos.
 
Rodríguez Larreta explicó que “para nosotros la educación es una gran prioridad, y no sólo en términos de obras, sino de mejorar la calidad educativa, la incorporación de tecnología, todo el trabajo que estamos haciendo con la Secundaria del Futuro”.
 
Por su parte, Acuña destacó que esta iniciativa “permite que en el edificio anterior puedan crecer las vacantes para la escuela primaria y para el Instituto de Formación Docente, que es histórico y que funciona en este mismo edificio. Era una deuda que teníamos con la comunidad educativa para que la escuela pueda funcionar bien y para que los chicos tengan sus espacios adecuados”.
 
Son 262 los alumnos que ya estudian en este lugar. Asistían a un edificio ubicado a la vuelta del actual, Lescano 3840, en Villa del Parque, donde sigue funcionando el nivel primario. La nueva construcción tiene tres pisos donde están distribuidas diez aulas.
 
El instituto cuenta con nivel inicial, primario y medio en los turnos diurnos y con tres carreras del nivel superior en el turno vespertino: Profesorado de Educación Inicial (PEI), Profesorado de Nivel Primario (PNP) y Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores.


COMENTARIOS