HOY A LAS 13

Marcha para exigir una reunión con la ministra Acuña por la falta de vacantes en escuelas

Exigen que se habilite como centro escolar el establecimiento ubicado en Pedro I. Rivera 4151, que en la actualidad se usa para tareas administrativas. Denuncian 15 mil personas afectadas por el faltante.

Hoy a las 13, el colectivo Vacantes para Todos realiza una movilización para denunciar que una vez más que hay chicos y chicas que no tienen vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. En esta ocasión se trata de una demanda de la Comuna 12 que ya fue presentada el año pasado en BA Elige y tiene que ver con que se rehabilite como centro escolar el establecimiento ubicado en Pedro I. Rivera 4151, que en la actualidad se usa para tareas administrativas.

Según consignó el portal de noticias Saavedra Online, desde el colectivo indicaron: “Entregaremos la siguiente nota y esperamos que Soledad Acuña a cargo del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires la reciba y por primera vez nos convoque a una reunión. Contando el espacio con casi 15 mil personas afectadas entendemos que es su responsabilidad recibirnos y nuestro derecho encontrar respuestas a nuestros ya históricos reclamos”.

En la nota se denuncia que “hay miles de niños, niñas y adolescentes cuyo derecho de acceso a la educación pública se ve vulnerado por encontrarse en lista de espera tras haberles inscripto en tiempo y forma”. En ese sentido, piden que en la reunión se presente además de la Ministra “un representante del área de infraestructura escolar que traiga datos detallados de las obras realizadas, las obras en ejecución y los proyectos. Con datos sobre presupuestos, tiempos de obra, cantidad de matrícula, edades, horarios de funcionamiento y si se trata de mudanza o de establecimientos nuevos acerca de las 54 escuelas que en campaña se ocupó de publicitar”.

Otro de los reclamos tiene que ver con los Centros de Primera Infancia y la búsqueda por que pasen a la órbita del Ministerio de Educación “dado que entendemos que es discriminatorio separar a los niños y niñas según su condición socio económica y nos alarma la proliferación de estos espacios sin control pedagógico alguno, con sistemas de contratación de personal tan precario y con métodos de selección de personal que no se conducen con el Estatuto Docente”, eXplicaron.

“Por último, dado que en la Ciudad existen numerosos espacios ociosos, muchos de ellos gubernamentales y otros vacantes que podrían ser expropiados con fines de utilidad pública o comprados para convertirlos en escuelas queremos acercarle un listado con algunos de ellos: Colegio Santa Rosa de Caballito (Rosario 638), Ex Padelai (Balcarce 1170), Ex Jardín del Futuro (Venezuela 2771), Predio cedido a All Boys (Chivilcoy 1985), Ex escuela primaria pública abandonada (Pedro I. Rivera 4151) Y otros que entre muchas familias hemos ido detectando en los últimos años en nuestros barrios”, concluyeron.

COMENTARIOS