MOVILIDAD

Comuneros del Frente de Todos rechazan el incumplimiento del sistema de Ecobici

Los comuneros y comuneras del Frente de Todos enviaron un comunicado rechazando la decisión del Gobierno de la Ciudad de eliminar veinte estaciones del servicio público de bicicletas.


Los comuneros y comuneras del Frente de Todos repudiaron en un comunicado la decisión del Gobierno de la Ciudad de eliminar veinte estaciones de bicicletas en las Comunas del sur, pertenecientes al programa Ecobici.
 
“Los argumentos que han sostenido las autoridades para proceder de esta manera, se basan en un supuesto aumento de robos y hechos de vandalismo sobre los rodados. Pero esto es realmente inaceptable, y se acerca más a una excusa, ya que, si efectivamente existieran estos actos delictivos, es precisamente el Estado quien debiera garantizar las condiciones necesarias para evitarlo y que los vecinos puedan gozar del servicio sin complicaciones. Pero una vez más, los vecinos sufren las consecuencias de las decisiones de un Gobierno que prefiere eliminar una prestación útil para aquellos que la utilizan, en vez de poner las herramientas del estado al servicio de la comunidad”, sostienen los comuneros en el comunicado. 
 
“En ese mismo sentido, existe realmente una situación concreta y es el funcionamiento defectuoso del servicio, que va desde la falta de mantenimiento de las estaciones y de las bicicletas, hasta las complicaciones en la aplicación web, que suministra información errónea respecto a la disponibilidad de las bicicletas, que ya de por si es insuficiente”, continúan los juntistas.
 

“Por otro lado, el accionar de la empresa Tembici no cumple con los términos de la concesión, por lo que exigimos que se respete la norma vigente, dado que, en el contrato, aprobado en 2018 por la Legislatura porteña, se establece que el 10% de las estaciones deben estar instaladas en el sur de la Ciudad, justamente, en los barrios más postergados en términos de infraestructura de transporte. Es el Gobierno de la Ciudad quien debe promover el desarrollo de los medios de transporte público y garantizar el correcto funcionamiento, en vez de seguir castigando a los habitantes del sur de la Ciudad”, argumentan los comuneros opositores.
 
“El modelo que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, encabezado por Mauricio Macri y por Horacio Rodríguez Larreta en la actualidad, profundiza las desigualdades y continúa postergando a las Comunas del sur. Es por ello, que los comuneros y comuneras del Frente de Todos nos manifestamos y lo seguiremos haciendo ante cada decisión que perjudique a nuestros vecinos y avance sobre sus derechos, porque buscamos cambiar las prioridades y trabajamos en la construcción de un proyecto de Ciudad más justa y equitativa”, concluyen los juntistas comunales.
 
Las estaciones que se cerrarán están ubicadas en Arbeletche 804 (Nueva Pompeya); Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios); Carlos Berg 3402 (Villa Soldati); Crisostomo Alvarez 2873 (Flores); Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas); Santander 2347 (Flores); Irala y California (La Boca); Primera Junta 3101 (Flores); Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya); Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya); Tilcara 3318 (Nueva Pompeya), Traful 3800 (Nueva Pompeya); Miro 1648 (Parque Chacabuco); Herrera y Quinquela Martín (Barracas); Directorio y Olivera (Parque Avellaneda); Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco); Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya); Mariano Acosta 1801 (Flores); Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución); y Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).
 
En tanto, el legislador Juan Manuel Valdés, del Frente de Todos aseguró que “Parece una penalización electoral. Son las comunas donde peor le fue a Rodríguez Larreta en las elecciones. Plantean que el programa de Ecobici es para alentar la demanda de bicicletas, pero las cierran por falta de demanda”.
 
“Tenemos el doble de policías por habitantes de lo que recomienda la ONU. ¿Cómo no se puede garantizar la seguridad de las estaciones? Vamos a enviar una nota al secretario de Transporte, Juan José Méndez, exigiéndole respuestas. Además estamos recibiendo a los vecinos afectados con esta decisión”, dijo el diputado porteño.
 
 


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?