TRANSPORTE

La línea 175 se fusionó con la 169

Desde ayer se acortó el recorrido de la línea 175 por el barrio de Villa Pueyrredón. Será un ramal de la 169.


Uno de los colectivos más emblemáticos que atravesaban Villa Pueyrredón dejó de existir. Desde ayer jueves, la línea 175 se fusionó con la 169 y se convertirá en un ramal de la misma. Además, recortará su recorrido, y dejará de pasar por algunas zonas del barrio, informa el portal La Comuna 12.
 
Según dio a conocer la línea 169, administrada por la firma "Transporte Escalada S.A.T.", la línea 175 dejó las calles de la Ciudad. Desde ahora, será el "Ramal C" de la línea 169, que mantendrá los ramales "A" y "B" sin modificaciones en su recorrido por Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Belgrano.
 
Este nuevo "Ramal C" de la línea 169 hará el siguiente recorrido: en el sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, cruzará la avenida General Paz desde avenida Constituyentes y circulará por esta vía hasta el cruce con Congreso. Luego, mantendrá el camino que incorporó desde la inauguración de la estación Rosas: pasando por la misma para luego retomar por Congreso el camino hacia avenida Cabildo, donde termina.
 
En tanto, en el recorrido hacia Loma Hermosa, este ramal vendrá por Congreso como es habitual, pero doblará en Constituyentes para cruzar la avenida General Paz. De esta manera, en ninguno de los dos sentidos el ex 175 atravesará el barrio San Martín como hacía hasta ahora, ni tampoco circulará por avenida Artigas o la plaza Leandro Alem. El recorrido de este nuevo ramal será, desde la estación Urquiza, idéntico al de la línea 140.
 
Los ramales A y B de la línea 169, por su parte, seguirán ingresando a Villa Pueyrredón desde Ezeiza, para continuar por Albarellos hacia Constituyentes. El camino hacia la provincia lo seguirán haciendo por Cochrane, Bolivia y Albarellos.
 
En lo administrativo, la decisión no implica cambios, ya que hasta ahora ambas líneas eran ya administradas por la misma firma e incluso compartían las unidades.
 
Este cambio en el transporte de la Comuna 12 se suma al de la ex línea 112, que en su reaparición recortó su recorrido y ya no circula por Villa Urquiza ni termina frente al supermercado WalMart. De esta manera, los vecinos de la zona del barrio San Martín o el sector lindero a la ex fábrica Grafa pierden otro transporte directo.


COMENTARIOS