TRANSPORTE

La línea 112 no volverá a pasar por Villa Urquiza

Pasará a ser la línea 119 y tendrá un recorrido más corto. Estiman que el servicio se reanudará en 15 días.


Luego de seis meses sin circular, la hasta ahora línea 112 de colectivos volverá a circular a principios de octubre. El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que le otorgará la licitación del servicio en forma provisoria a la firma Transportes del Sur SRL. La medida estará vigente mientras se resuelva el proceso de quiebra de la empresa Expreso Lomas, que hasta marzo pasado tuvo a cargo esa línea, junto a la 165 y la 243, informa el portal La Comuna 12. 

Esta resolución afectará directamente a los usuarios de la línea ya que la ex 112 se convertirá en la línea 119, y además sufrirá un recorte en su recorrido. Su comienzo seguirá siendo en Lanús, pero, al menos en esta etapa provisoria hasta que se resuelva el conflicto judicial, el servicio culminará en Chacarita. De esta manera, los colectivos ya no circularán por los barrios de Villa Urquiza y Saavedra ni terminarán en la calle Zamudio de Villa Pueyrredón. 
 
El único colectivo que conectará la zona de Villa Urquiza lindera a la General Paz con las estaciones de subte y tren seguirá siendo el 176, en tanto que para viajar hacia Parque Centenario, Caballito o Boedo, que anteriormente recorría el 112, los vecinos de este barrio deberán tomarse dos servicios de transporte.
 
Aún no está confirmado cómo será reabsorbida la planta de trabajadores, que durante este período realizó protestas y acciones de reclamo para pedir la restitución del servicio. El comunicado oficial del ministerio indicó que "con esta medida se garantizarán las fuentes laborales de 355 trabajadores", aunque no dio mayores detalles.
 
Dentro de la misma resolución, el Gobierno determinó que la hasta ahora línea 165 pase a denominarse 164, completando el recorrido entre Plaza Miserere y Monte Grande, y haciéndose cargo de la misma la firma General Tomás Guido SACIF. Esta línea, junto a la ex 112 transportan 60.000 pasajeros diarios, muchos de los cuales juntaron firmas para pedir la restitución del servicio.


COMENTARIOS