PREOCUPACIÓN

Encontraron tres cajas con explosivos en un despacho del Edificio Libertador

Aparecieron en la oficina de la flamante auditora interna. Tras la intervención judicial fueron retirados por la Brigada de Explosivos, mientras que el ministro Agustín Rossi ordenó una investigación sobre el origen y el sentido de los proyectiles en ese despacho público.

Foto: Telam


La flamante auditora interna del Ministerio de Defensa, Silvina Cornaglia, se topó con una preocupante sorpresa cuando ingresó a su nuevo despacho en el edificio Libertador. Allí había tres cajas de madera con proyectiles de mortero. Tras la intervención judicial fueron retirados por la Brigada de Explosivos, mientras que el ministro Agustín Rossi ordenó una investigación interna sobre el origen y el sentido de los proyectiles en esa oficina pública.

Según los trabajadores de Defensa –de acuerdo a lo publicado por Página 12- los explosivos habrían llegado sin ninguna documentación respaldatoria en el primer año del gobierno de Mauricio Macri, durante la gestión del riojano Julio César Martínez, cuando la auditoría interna estaba a cargo de Pablo Leandro Lestingi.

Cornaglia ya había trabajado en Defensa durante el gobierno de Cristina Fernández y fue designada formalmente el martes, cuando su nombramiento se publicó en el Boletín Oficial. Ayer por la mañana, al ingresar a la oficina destinada al titular de la Unidad de Auditoría Interna, en el piso 10 del ala sur, se topó con tres cajas de madera, apiladas y cerradas con ganchos de hierro, con un papel y una leyenda: “proyectil mortero inerte”.

Al abrir las cajas detectó que los proyectiles no eran de color azul, como se identifican los que carecen de peligrosidad, sino verdes. Tras dar aviso a Rossi, se realizó la denuncia penal.

Los proyectiles encajonados no son la primera sorpresa para la gestión del nuevo ministro. El personal de mantenimiento ya había encontrado expedientes flotando en el agua y cubiertos de hongos, cajas destruidas por la humedad, vidrios rotos y gran cantidad de murciélagos.

COMENTARIOS