GREMIALES

ATE Capital, en estado de alerta y movilización contra el “ajuste que quiere imponer Larreta”

"Es literalmente una reducción salarial", sostuvieron, y exigieron que se les aplique el aumento de la cláusula gatillo, reintegro del impuesto a cargo del GCBA y pase a planta permanente.

Foto: ATE Capital / Enfoque Sindical


El plenario de delegados y delegadas generales de ATE Capital, con la representación de más de 30 sectores de trabajo se declaró, por unanimidad, en estado de alerta y movilización. Lo decidieron en respuesta al “ajuste que quiere imponer el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, con el plan de recorte del 10% en las distintas áreas”.

Según consignó el portal Enfoque Sindical, durante el plenario exigieron el cumplimiento de cláusula gatillo 2019 extensiva a las y los contratados, el reintegro por parte de hacienda de la suba de impuesto e ingresos brutos, la conformación de la mesa de discusión salarial 2020 y la defensa de los Hospitales Públicos.

Denuncian que el ajuste que intenta imponer el Ejecutivo afecta “principalmente a las y los trabajadores monotributistas, ajuste que pretenden traducirlo en despidos de contratados, jubilaciones y reducción salarial". Recordaron, además, que los y las monotributistas no recibieron aumento desde el mes de septiembre 2019 y deben enfrentar una suba del 50% del impuesto.

"Es literalmente una reducción salarial", sostuvieron, y exigieron que se les aplique el aumento de la cláusula gatillo, reintegro del impuesto a cargo del GCBA y pase a planta permanente.

También, durante el plenario de delegados y delegadas se señaló que Rodríguez Larreta quiere presentar lo que se debe del 2019 como un aumento del 2020.

Expresaron también la preocupación por el avance y los negociados de Rodríguez Larreta en las áreas de Salud Mental, "yendo por los terrenos, en este caso, del Hospital Moyano".

COMENTARIOS