DECLARACIONES

Alberto sobre el recorte a CABA: “Ya lo hablé con Larreta, lo entiende y vamos a trabajar juntos”

"Todos saben que tenemos que ajustar y ordenar cuentas. Ya lo hablé alguna vez con él, lo entiende, vamos a trabajar juntos. Es el único distrito que se llevó coparticipación secundaria, ninguna otra provincia tuvo eso", remarcó el Presidente.



Aunque referentes de los distintos espacios aliados a Horacio Rodríguez Larreta salieron rápidamente a criticar la decisión del presidente Alberto Fernández de recortar los fondos de coparticipación a la Ciudad, el mandatario nacional afirmó que el tema se está hablando con el Jefe de Gobierno, que “lo entiende” y que “se resolverá con diálogo”.

"Estamos conversando, no pasa nada, no sé por qué han hecho un lío tan grande. Hay que ordenar las cuentas del Estado nacional, estamos hablando muy bien con el Jefe de Gobierno y vamos a ver cómo lo resolvemos. Pero no es algo que no podamos resolver hablando", sostuvo Fernández.

Antes de ingresar al CCK para participar junto a su Gabinete de una jornada de capacitación sobre temáticas de género, y ante una consulta de Clarín, el mandatario resaltó además que siempre tuvo "una buena respuesta de parte de Horacio Rodríguez Larreta", y confió en "resolverlo".

"Todos saben que tenemos que ajustar cuentas y ordenar cuentas. Ya lo hablé alguna vez con él, lo entiende, vamos a trabajar juntos. Es el único distrito que se llevó coparticipación secundaria, ninguna otra provincia se llevó eso", remarcó el Presidente.

La reducción será, por ahora, de un punto porcentual que de acuerdo al actual presupuesto representa unos 36 mil millones de pesos. Se determinará por decreto, aunque aún no tiene fecha de publicación. 

COMENTARIOS