DECLARACIONES

Coparticipación: aliados de Larreta salieron a criticar la decisión de Alberto Fernández

Los propios funcionarios porteños admitieron que la diferencia porcentual no mueve el amperímetro del presupuesto de la Capital Federal. Pero desde los distintos espacios aliados al PRO en CABA no tardaron en poner el grito en el cielo.



Si bien el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aún no se pronunció al respecto, sus aliados no tardaron en alzar la voz para criticar la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir los fondos de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país.

Según consignó Página 12, los propios funcionarios porteños admitieron que la diferencia porcentual no mueve el amperímetro del presupuesto de la Capital Federal. Pero desde los distintos espacios aliados al PRO en CABA no tardaron en poner el grito en el cielo.

“El Gobierno Nacional pretende reducir por decreto la coparticipación para la CABA, siendo la que más aporta por habitante a los impuestos coparticipables (I.V.A) ¿Es un pedido de solidaridad o una venganza contra los que no votan al Frente de Todos?”, se preguntó el radical Emiliano Yacobitti, referente del radicalismo porteño y armador de Martín Lousteau.

“Alberto Fernández pretende sacarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires. Es una situación que nos preocupa porque afectaría los derechos de millones de ciudadanos. Le recordamos al Presidente que Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos, no solo de quienes vivimos aquí”, argumentó el lilito Maximiliano Ferraro. Y agregó: “La autonomía de nuestra ciudad es garantía para la República y con su prosperidad, cosmopolitismo, diversidad y libertad aporta solidariamente al progreso de todo el país”.

También desde el espacio que comanda Elisa Carrió, Paula Oliveto cuestionó que “Alberto Fernández quiere sacarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a gobernadores e Intendentes k. Mientras tanto, en nuestros hospitales se atiende todo el país. Si nos castigan por no votarlos deberán saber que estamos orgullosos de lo que somos e hicimos”.

Lo cierto es que Fernández le anticipó su decisión a Larreta en diciembre, cuando se reunieron en Puerto Madero. La reducción busca revertir el beneficio que le otorgó el entonces presidente Mauricio Macri al distrito capitalino, en detrimento del resto del país.

COMENTARIOS