DERECHOS

Sin agua hace siete meses: legisladores del FdT acompañaron el reclamo de vecinos de Villa 31

“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, advirtieron diputados porteños en la recorrida junto a los vecinos.



Legisladores y legisladores del Frente de Todos recorrieron la Villa 31 y acompañaron los reclamos de casi 2000 vecinos y vecinas que solicitan medidas urgentes al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ante la falta de agua que padecen desde julio pasado.

En la recorrida estuvieron el presidente de bloque, Claudio Ferreño, junto a los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González, según consignó el portal Noticias Urbanas.

“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, afirmaron los legisladores.

En la recorrida por las distintas manzanas de la Villa los vecinos pidieron acciones concretas para resolver la situación: “Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente”, manifestaron.

En el caso de la villa 31, aunque AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, sus cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red.

“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los legisladores y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis”.

Por falta de agua también reclaman en otros asentamientos como la Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas. En tanto, ayer la explosión de un transformador de Edenor sumó la falta de luz en un amplio sector de la villa de Retiro.

COMENTARIOS