ANIVERSARIO

Velas, globos, misa, marchas, música y memoria a 15 años de la tragedia de Cromañón

La mayor parte de las actividades se concentrarán en Once, donde familias reclaman un espacio de memoria en lo que fue el boliche. También, marcha a Plaza de Mayo y acto en el Obelisco.



Encendido de 194 velas en el memorial, en recuerdo de cada una de las víctimas. Lanzamiento de 48 globos azules, por los padres fallecidos en estos años. Y 17 globos verdes, por los sobrevivientes que decidieron quitarse la vida. Por la tarde, misa en la Catedral. Estas son solo algunas de las actividades que mantendrán la memoria encendida a 15 años de la tragedia de Cromañón.

“Las calles son nuestras” es la consigna del Movimiento Cromañón, que organizó una jornada que comienza a las 12 con radio abierta, música, murgas y, entre otras cosas, marcha de Plaza de Mayo al Santuario de Once a las 19, en simultáneo con una marcha en Once. A las 20.30 está pautada la reunión de las dos marchas y luego la inauguración de la arcada con el nombre del santuario. A las 22.50 será la suelta de globos.



La ONG Familias por la Vida, en tanto, comenzó con un homenaje en la Plaza Manuel Belgrano de José C Paz, para luego seguir con actividades en el Santuario.

Además, desde la agrupación No Nos Cuenten Cromañón eligieron el lema “trasmutar el dolor en poesía” y a las 18 en el Obelisco habrá música de Los Gardelitos, Ojos Locos –teloneros de Callejeros aquella noche negra de hace 15 años-, Peligrosos Inocentes y otros. “Por la memoria de las víctimas, por todos los sobrevivientes” reza la convocatoria.


COMENTARIOS