ALIANZA OFICIALISTA

“Esperen a marzo”, el mensaje de Larreta a los radicales que reclaman más espacios

Lousteau y Yacobitti están cargo de discutir los lugares de poder en la Ciudad con el vicejefe porteño, Diego Santilli. "Esperen a marzo", les mandó a decir el jefe de Gobierno a quienes presionan por más presencia.



El vínculo entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sus aliados del radicalismo porteño entró en una nueva etapa tras la reelección en primera vuelta. En medio de un vaivén de tensiones  y gestos de unidad, el sector comandado por Martín Lousteau y Emiliano Yacibitti reclama más espacio en el (no tan) nuevo Gabinete. “Esperen a marzo”, les mandó a decir el mandamás capitalino.

Según consignó el periodista Ezequiel Spillman en el diario Perfil, Lousteau y Yacobitti están  cargo de discutir los lugares de poder en la Ciudad con el vicejefe porteño, Diego Santilli. "Esperen a marzo", les mandó a decir el jefe de Gobierno a quienes presionan por más presencia.

Ya hubo señales en su favor: Larreta llevó como encargado del flamante Ministerio de Desarrollo Económico para su segunda gestión al radical PRO José Luis Giusti, quien sumó a Daniel Nieto como subsecretario de Inclusión. Se trata de un histórico de Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. También a Pablo Lera como viceministro de Desarrollo Económico, de buena sintonía con Lousteau.

Lousteau, además, ubicó la presidencia del Banco Ciudad, que quedó en manos de su primo, Guillermo Laje. Otro jugador clave de la UCR que desembarca en la Ciudad es Claudio Presman, ex titular del Inadi, como nuevo presidente del Consejo Económico y Social.

Entre los ofuscados esta Martín Ocampo, uno de los nueve integrantes del bloque UCR, que no se sumó a la bancada del PRO, disgustado por no haber sido el elegido para presidir el cuerpo parlamentario. En tanto suena el radical Alejandro "el Conejo" Gómez, ex ministro de Cultura bonaerense, para el directorio del convulsionado Teatro Colón.

Aunque la relación con Daniel "el Tano" Angelici también registra vaivenes, consiguió reponer un director del Instituto de la Vivienda (Gustavo Mola), busca meter un director en la obra social de municipales, mantiene un director en la Corporación Sur y busca un director en Ausa.

COMENTARIOS