COMUNAS 14 Y 15

Vecinos del bajo viaducto San Martín se movilizan en reclamo por más espacios verdes

El sábado, vecinos de las comunas 14 y 15 realizarán una caminata por la obra del bajo Viaducto San Martín para reclamar más espacios verdes y menos cemento.



El próximo sábado desde las 11 horas, organizaciones barriales de las Comunas 14 y 15 llevarán a cabo una caminata a través de los terrenos del bajo viaducto del ferrocarril San Martín, que el Gobierno de la Ciudad licitó a empresas privadas. El punto de partida será en la avenida Corrientes 6114.
 
Rodríguez Larreta desconoció las instancias participativas y la opinión de cientos de vecinos que piden por más espacios verdes y no privados”, denunciaron organizaciones barriles de las Comunas 14 y 15. La consigna de la actividad es: “Más verde, menos cemento”.
 
Las organizaciones barriales piden espacios verdes de uso público y comunitario. La propuesta que presentan es un gran corredor verde que aloje actividades definidas de manera participativa, que brinden una mejor calidad de vida para todos y todas los que transiten el barrio, informa Parque Chas Web.
 
“El aumento de cemento genera un gran impacto ambiental de la mano de las mega construcciones privadas, además con esta política de venta indiscriminada de terrenos se hace prevalecer el uso comercial de las tierras públicas que solo benefician los negocios”, denuncian los organizadores de la caminata. También  manifiestan que el Gobierno porteño generó instancias participativas engañosas cuando este fin comercial ya estaba acordado con las empresas privadas.
 
La caminata finalizará junto a organizaciones de la Comuna 14 en avenida Córdoba y Juan B. Justo a las 12.30 horas. Convocan Vecinos de los Bajoviaductos, Comisión de Ambiente y Espacio Público y el Consejo Consultivo de la Comuna 15.
 
En tanto, los terrenos ubicados en el bajo Viaducto del Ferrocarril Mitre quedaron en manos del empresario textil coreano, Sang Hak Choe, que pagará el equivalente a $ 1.140.840.885 en 30 años por más de 50 mil metros cuadrados, un valor inferior al precio de base que había fijado la Administración Nacional de Bienes del Estado (AABE).


COMENTARIOS