COMUNA 15

No hay fecha para la reanudación de la obra del Viaducto San Martín

Aunque Rodríguez Larreta prometió que las obras continuarían a fin de mes, lo cierto es que desde el Gobierno porteño no tienen fecha precisa para la continuación de las obras del Viaducto San Martín.


No hay plazos aún para que se retomen los trabajos del inconcluso Viaducto San Martín. Las estaciones Villa Crespo y La Paternal también están sin terminar y los trenes no se detienen. Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que las obras restantes serán encaradas por AUSA por contratación directa, informa el portal enelSubte.
 
Las obras del viaducto están frenadas desde hace más de dos meses debido a la falta de pago del consorcio a cargo de las obras, UTE Green-Rottio, a proveedores y subcontratistas. El Gobierno de la Ciudad decidió rescindir el contrato de la empresa en septiembre pasado, pero desde entonces no hubo avances.
 
Solo se continuó con la obra de señalamiento, a cargo de Alstom, el resto de las tareas quedaron inconclusas, incluyendo la terminación de las nuevas estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal. Los vecinos no tienen tren desde mayo del año pasado, ya que si bien el tráfico de trenes hasta Retiro fue restablecido en julio, al momento de la inauguración del viaducto ambas estaciones no estaban listas aún y se suspendieron los colectivos gratuitos que suplían ese recorrido.


COMENTARIOS