COMUNA 5

Vecinos de Almagro piden que el CeSAC se transforme en un centro de mayor complejidad

En la última asamblea del Consejo Consultivo Comunal 5, los vecinos del barrio de Almagro solicitaron que el CeSAC de Medrano 350 se transforme en un CEMAR.



Durante la última asamblea del Consejo Consultivo Comunal 5, vecinos del barrio de Almagro que integran la Comisión de Salud, expresaron la necesidad de que el CeSAC N° 38, ubicado en Medrano 350, se transforme en un centro de mediana complejidad.
 
Este es un histórico reclamo de la comunidad. En la planta baja funciona el centro de salud, mientras que los pisos superiores son utilizados por FACOEP SE, Facturación y Cobranzas de los Efectores Públicos.
 
Hasta el momento existen dos CEMAR, uno ubicado en Barracas y el otro en La Paternal, donde se pueden realizar consultas a profesionales de la salud, estudios, retirar medicamentos y vacunar a niños. Además, cuentan con un equipo de salud mental, especializado en pacientes con problemas de consumo, integrado por psiquiatras, psicólogos, toxicología, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales.
 
El inmueble de la calle Medrano fue una clínica privada que se expropió por medio de la ley 1220. El Gobierno de la Ciudad anunció durante la campaña electoral, que se construirá un CeSAC para los barrios de Boedo y Nueva Pompeya, en avenida La Plata 2241, en el límite entre ambos barrios.


COMENTARIOS