COMUNA 4

¿Cómo es el nuevo CEMAR de Barracas?

El centro de salud fue inaugurado en septiembre pasado en el barrio de Barracas.


Este Centro de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR), es el segundo en su tipo en la Ciudad, está ubicado en Iriarte 3501, en el barrio de Barracas, fue inaugurado en septiembre pasado. Tiene las mismas características que el Cemar N° 22 que está en el edificio de la ex Liga Israelita, Fragata Sarmiento 2152, en La Paternal.
 
El jueves pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones junto al flamante ministro da Salud porteño, Fernán Quirós.
 
En el CEMAR se puede consultar a profesionales de la salud, realizar estudios, retirar medicamentos y vacunar a niños. Además, cuenta con un equipo de salud mental, especializado en pacientes con problemas de consumo, integrado por psiquiatras, psicólogos, toxicología, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales.
 
También funciona allí el Centro de Día para adultos mayores, en donde se pueden realizar talleres y terapias orientadas. Incluso se brindan nebulizaciones, curaciones, oxigenoterapia, medicación endovenosa, extracciones, entrega de medicamentos y farmacia.


COMENTARIOS