CAMBIO DE GOBIERNO

Acto de asunción y fiesta popular: la Ciudad será sede de una movilización multitudinaria

Los cortes comienzan desde temprano y las zonas más afectadas son las inmediaciones del Congreso, 9 de Julio y Plaza de Mayo.



El centro porteño será la sede de una gran fiesta popular para darle la bienvenida a la nueva fórmula presidencial: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El tan esperado 10 de diciembre busca ser una fiesta popular con desfile, discursos y bandas en vivo.

Los cortes comenzarán en Puerto Madero, donde vive el nuevo presidente, que será acompañado por Granaderos hasta el Congreso.

Las zonas de Congreso, 9 de julio y Plaza de Mayo son las más afectadas ya que el evento sucederá allí mismo. El cuadrante de cortes es desde Ayacuchoo hasta Alem y desde avenida Corrientes hasta avenida Belgrano.



La particularidad de este año es que las vallas se irán sacando tras el paso de Fernández para permitir que la gente se acerque a la Plaza de Mayo, donde serán los festejos populares. Una Plaza de Mayo que desde ayer luce sin rejas fijas, tras el pedido de Fernández al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

Según informó la Secretaría de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, los cortes totales por la asunción presidencial serán en el perímetro comprendido por:

- av. Paseo Colón/av. Leandro N. Alem.

- av. Corrientes

- av. Belgrano

- Sarandí/Ayacucho

Horario:

- Perímetro Ayacucho/Sarandí - av. Corrientes - av. Belgrano - Cerrito: martes 10 de diciembre de 6 h a 14 h.

- Perímetro av. 9 De Julio - av. Corrientes - av. Belgrano. av. Paseo Colón/av. Leandro N. Alem:  martes 10 de diciembre de 6 h a 22 h.

- Se verá afectado el funcionamiento del Metrobus 9 de Julio el martes 10 de diciembre de 6 h a 22 h.

- Las zonas del Obelisco y la del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación podrán verse afectadas. 

COMENTARIOS