COMUNA 12

Se inaugura un mural en honor a Marshall Meyer

El reconocido activista internacional en derechos humanos será homenajeado con un mural en la plaza que lleva su nombre en el barrio de Saavedra.


Hoy jueves a las 9.30 horas, se inaugurará un mural del artista Ariel Mintzer en honor a Marshall Meyer en la plaza que lleva su nombre, ubicada en avenida Parque Roberto Goyeneche 3500, en el barrio de Saavedra. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto al Seminario Rabínico Latinoamericano lanzaron este año un concurso para pintar un mural en honor al Rabino Marshall Meyer, reconocido activista internacional de derechos humanos.
 
El ganador de la convocatoria fue Ariel Mintzer, diseñador gráfico especialista en lettering -arte de dibujar letras a mano y con un estilo libre-, caligrafía, ilustración, arte urbano y muralismo. El jurado que lo eligió estuvo conformado por Pamela Malewicz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad), el Rabino Ariel Stofenmacher (Rector y Presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano) y Florencia Battiti (curadora y crítica de arte).
 
Marshall Meyer fue un reconocido Rabino activista de derechos humanos, que atrajo a miles de jóvenes hacia un judaísmo humanista, comprometido y revitalizado. Consideraba fundamental que los estudiantes tuvieran una formación integral de la problemática humana y de sus contextos.


COMENTARIOS