COMUNA 15

Colocaron un mural en la plaza Gurruchaga de Villa Crespo

El mural es un gran mosaico que se armó con fotos aportadas por los vecinos del barrio, que juntas forman la imagen de la bandoneonista Paquita Bernardo.


En la plaza Gurruchaga, ubicada en Gurruchaga al 1000 en el barrio de Villa Crespo, se colocó en una de sus paredes un gigantesco mural armado con fotos de los vecinos. El diseño es una obra del artista urbano Martín Ron, indica Infobae.
 
De cerca se logra identificar el centenar de imágenes de las caras enviadas por los vecinos del barrio. Al tomar distancia aparece el retrato de Paquita Bernardo, la primera mujer argentina bandoneonista. Fue feminista y a los 25 años murió por una gripe. Se la conoce como “La Flor de Villa Crespo”.
 
El proyecto de este mural es impulsada por el programa Turismo en Barrios, “Combina dos objetivos; por un lado, poner en valor la identidad de los 48 barrios de la ciudad a partir de quiénes nos representan: los vecinos. Y por el otro: potenciar el costado turístico. Recibimos fotos de todo tipo, desde equipos de fútbol hasta vecinos con sus mascotas”, explica a Infobae Fernando Straface, secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
 
El mural de plaza Gurruchaga es el tercero en estrenarse de un total de quince que llegarán antes de fin de año a Almagro, Parque Chacabuco, Liniers, Mataderos, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón.


COMENTARIOS