COMUNA 12

Se inauguró un gran mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo en Saavedra

El sábado pasado en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco de la Comuna 12, se inauguró un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.


El sábado pasado, en el marco del programa "Murales con Derechos" de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Mesa por la Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12, realizó el acto de inauguración del gran mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo.
 
La pintura se realizó en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, ubicada en avenida Goyeneche (Donado) y Av. Balbín en el barrio de Saavedra. Bajo la coordinación de Marcelo Carpita trabajaron diferentes grupos de muralistas: Alejandra Zeme, Marila Tarabay, Leo Olivera, Rubén Minutoli, Leopoldo Ortiz, Pablo López, Leo Cassagerone, el taller de muralismo de La Belgrano y el colectivo político Ricardo Carpani. También colaboraron Mauricio Nizzero y Santiago Rafo.
 
Participaron el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gabriela Alegre, del programa de Derechos Culturales de la Defensoría del Pueblo.
 
Además se construyeron tres baldosas que recuerdan a los doce detenidos-desaparecidos del barrio de Coghlan. El grupo de Gráfica en Resistencia estuvo estampando remeras y el cierre musical estuvo a cargo de La Chilinga.
 
Esta plaza fue acondicionada tras una larga lucha vecinal para conservar este espacio verde, uno de los tantos que integran el Parque Lineal Roberto Goyeneche, compuesto por varias plazas, entre Congreso y General Paz.
 
 
 
 
 


COMENTARIOS