LITERATURA

Se presenta “Los Brutos”, el nuevo libro de Matías Segreti

El domingo a la tarde en Sifón se presentará este libro de ocho relatos que transcurren en diferentes ciudades de Latinoamérica.


"Los Brutos", es el segundo libro de nuestro columnista Matías Segreti. La presentación se realizará el próximo domingo a las 17 horas en la vermutería Sifón, ubicada en Jorge Newbery 3881, en el barrio de Chacarita. En esta oportunidad, el autor ofrece una serie de ocho relatos geolocalizados en diferentes ciudades de Latinoamérica, aunque principalmente las historias se centran en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El libro fue publicado por la Editorial El Colectivo (en Argentina) y por Gato Viejo (en Perú), que durante el año 2018, lanzó la novela "Aunque a nadie ya le importe", con muy buena aceptación de la crítica y el público.
 
Una casa embrujada en la frontera de Villa Crespo.  José cruza el barrio con un fierro en la cintura. Una estación de ómnibus, cerca de Caracas, se tiñe de azufre y polvo. Dora siente una presión en el cuello, la están ahorcando, pero ninguna mano la sujeta. Un partido de fútbol en una cancha de tierra y un libro encontrado en Río de Janeiro. Un disparo en el pecho, la muerte de dos hermanos. El cumpleaños de un obrero, la demencia de un apostador.
 
La poeta venezolana Yanuva León señala en el prólogo que, “un cuento comporta dentro de sí un universo circular que el escucha o lector recrea. Cortázar denomina esta característica: “esfericidad”. Cada relato de Matías Segreti circunda la memoria de su Buenos Aires doliente, periférica, desposeída, sometida a una lógica de tortura sofisticada y moderna: la deshumanización de un sistema que exprime millones de almas para que un puñado acumule groseras cantidades de capital.”



COMENTARIOS