TRANSPORTE

Se dilataron los rieles en los trenes San Martín y el Mitre por el calor

Por la ola de calor de la semana pasada los rieles de las líneas San Martín y Mitre se dilataron. Se debe a la mala terminación de las obras. El viaducto del San Martín sigue paralizado.


Las altas temperaturas que afectaron a la Ciudad durante la semana pasada generaron que los rieles de los ferrocarriles San Martín y Mitres se dilataran. Esto provocó que ambas líneas operaran con demoras y cancelaciones, informa el portal Enelsubte.
 
La dilatación se dio en tramos recientemente inaugurados, como la línea San Martín, en cercanías de la estación La Paternal, y la línea Mitre en las proximidades de la estación Lisandro de la Torre, donde el afectado fue el tercer riel, que conduce la electricidad.
 
El fenómeno ocurrió debido a la mala terminación de ambas obras. “Con riel largo soldado, como el del viaducto del San Martín, esto no debería pasar. Sólo podría darse en el tramo de unión con la traza antigua, que todavía usa eclisas”, explicó a Enelsubte un técnico ferroviario. “La falta de balasto en las vías es un factor que puede haber contribuido a la dilatación, otra razón puede ser que no se haya hecho la liberación de tensión de los rieles como corresponde”, puntualizó. En el viaducto Mitre, en tanto, si bien el tercer riel sufrió dilatación, las vías no.
 
Pese a que el Viaducto San Martín fue inaugurado en julio pasado, antes de las elecciones, las obras todavía no han sido terminadas, debido a que el contrato de la constructora fue rescindido por incumplimientos. La finalización de los trabajos, sería ejecutada por contratación directa, aunque aún no tiene una fecha prevista.


COMENTARIOS