ARTE

Artistas de Chacarita abren sus talleres al público

Más de 100 artistas de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas abrirán sus talleres al público este fin de semana. Esta será la tercera edición de SACH.


Mañana sábado y el domingo, de 16 y a 20 horas, artistas de los barrios de Chacarita, Villa ortúzar y Parque Chas, reunidos en colectivo SACH "Se Agrandó Chacarita", abrirán las puertas de sus talleres para que el público pueda tener una experiencia de diálogo y conocimiento de las técnicas de cada uno.
 
Se trata de la tercera edición de esta propuesta que incluye una veintena de estudios para visitar y las obras de más de 100 artistas de la Comuna 15, desplegadas en muestras, talleres y performances que buscan además generar y profundizar la interacción barrial.
 
Estos artistas forman parte de la escena actual de las artes visuales y participan activamente en salones, concursos y premios, nacionales y municipales, así como también, realizan exposiciones, performances y activaciones individuales y colectivas.
 
Los artistas que integran SACH se propusieron esta construcción colectiva que pone en relieve la diversidad artística y sus espacios, al tiempo que invita a descubrir el mundo de los talleres que habitan en los barrios de manera silenciosa.
 
"Más allá del trabajo que acontece dentro del taller ¿cómo nos relacionamos con nuestros vecinos?, ¿Sabemos su nombre?, ¿A qué se dedica? La gentrificación viene a profundizar esta realidad. SACH propone lugares de encuentro fuera del circuito artístico tradicional, para poder generar vínculos que fortalezcan la identidad barrial", señalan los organizadores.
 
La iniciativa de abrir los espacios de arte surgió de una serie de reuniones entre artistas de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, en las que se manifestó la necesidad de generar y estrechar vínculos con los vecinos. Así, en 2018 se puso en marcha SACH#1 con una convocatoria de 14 talleres y la presencia de más de 40 artistas. SACH#2 se realizó el 12 y 13 de mayo de este año con 17 talleres y más de 60 artistas participantes.


COMENTARIOS