COMUNA 10

Se reconocerán a diez mujeres de la Comuna 10

Por iniciativa de la comunera Cynthia Salama, mañana se reconocerán a diez mujeres de la Comuna 10.


Mañana viernes a las 13 horas, en la Sede Comunal N° 10, ubicada en Bacacay 3968, se realizará el acto de entrega de reconocimiento a diez mujeres de los barrios Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, que integran la Comuna 10. La iniciativa es de la comunera del Frente de Todos Cynthia Salama.
 
“En mayo acerqué a los miembros de la Junta la propuesta de premiar a diez mujeres que trabajan o viven en los seis barrios que la integran, que sin lugar a dudas nos enorgullecen y cambian de modo positivo nuestras vidas. La propuesta fue aprobada por todos los miembros que se instaló con la idea de que se produzca cada año porque son miles las mujeres que lo merecen sin duda”, explica Salama a Nueva Ciudad.
 

Bajo el nombre de “Las 10 Mujeres de la 10" se reconocerá a Dora Barrancos, socióloga, ex directora del Conicet; Silvana Corso, docente, ex directora de la Escuela Media N° 2 “República de Rumanía” premiada por la UNESCO entre las 50 mejores docentes del mundo; Elvira Torres y Silvia Irigaray, madres de los pibes asesinados en Floresta y miembros de la Asociación Madres del Dolor; Nora Lía Soromani, licenciada en Letras especialista y jurado en teatro y literatura para niñas, niños y jóvenes; Iannina Lis Castro del Colectivo por la Ley Trombofilia y Embarazo; Gabriela Alonso, directora del Centro Cultural La Casita de La Selva; Luisa Abe, trabajadora de la Sede Comunal; Virginia Lombardo, médica y subdirectora del Hospital Vélez Sarsfield; María Inés Mato, nadadora con un solo miembro inferior que entre sus hazañas ha cruzado a nado el golfo San Carlos en las Islas Malvinas y el Canal de la Mancha; y Amanda Uriarte, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Comuna 10.
 
“Esperamos que este reconocimiento sirva de estímulo para todas aquellas mujeres anónimas que todos los días le cambian la vida a las personas”, concluye Salama.
 


COMENTARIOS