COMUNA 10

Denuncian que no se instalaron semáforos en la Comuna 10

El Gobierno porteño no cumplió con la instalación de semáforos en los barrios de Villa Luro, Monte Castro y Versalles, no se cumple con una resolución de la Legislatura.


Según el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, desatendió los reclamos de los vecinos de los barrios Villa Luro, Monte Castro y Versalles de la Comuna 10, que pedían la instalación de dos semáforos y además incumplió con la resolución presentada por el propio diputado porteño, aprobada el año pasado en la Legislatura porteña, según información del portal Noticias Urbanas.
 
La resolución consistía en la aprobación para instalar semáforos para peatones en la intersección de las calles Lascano e Irigoyen y en la esquina de la avenida Álvarez Jonte e Irigoyen.
 
Sumado a que el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, que encabeza Franco Moccia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, nunca cumplió con lo resuelto en la Legislatura porteña.
 
El Gobierno de la Ciudad no instaló dos semáforos que se consideran vitales para esa zona, donde se ubica el jardín de infantes "La Casita del Sol". A una cuadra de allí se encuentra el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde también, es necesaria la señalización ya que en esas esquinas pasan tres líneas de colectivos a gran velocidad, lo que implica un peligro constante para la comunidad educativa.
 
“Motiva el presente proyecto la necesidad de tomar medidas tendientes a garantizar la seguridad vial, la seguridad de los peatones, y en particular la seguridad de los alumnos de la Escuela Infantil "La Casita del Sol", localizada en Irigoyen 1294 enfrentada a la Av. Álvarez Jonte, en doble mano. Cabe puntualizar que en las esquinas de la calle Irigoyen, las más próximas al establecimiento, no tiene semáforos o un mínimo dispositivo que facilite el cruce de las calles Lascano e Irigoyen, el cruce seguro a ambas veredas de Irigoyen y entre Irigoyen y Av. Álvarez Jonte”, indicaba el proyecto.
 
“La falta de semáforos en las esquinas de la vereda de la escuela, así como la amplia capacidad vial de la calle Irigoyen implican un grado importante de inseguridad para los peatones que requieren cruzar –o a la vereda enfrentada de Irigoyen o para cruzar la de Lascano o de la Av. Álvarez Jonte-”, continuaba el proyecto.
 
“A ellos se agrega el giro libre entre la Av. Álvarez Jonte al noreste de la escuela, que incrementa la inseguridad y se torna en cierta amenaza ante alguna falla de conducción”, concluía el proyecto. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN