COMUNA 15

Villa Crespo: ante el rechazo al proyecto para abrir la calle Camargo, el GCBA dio marcha atrás

De concretarse, hubiera implicado partir al club Atlanta por la mitad. A partir de reuniones de autoridades de esa entidad con legisladores oficialistas, el proyecto de transformación de Villa Crespo ya no incluye la apertura de esa calle hasta Dorrego.



Vecinos y vecinas de Villa Crespo continúan movilizados en defensa de su barrio y en contra del estadio Movistar Arena y todos los cambios que su apertura ya implica. Rechazan también los proyectos que el Gobierno de la Ciudad planea a futuro para lo que era un barrio residencial. Pero, ante la reacción que generó, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tuvo que dar marcha atrás en por lo menos una parte de sus planes: la apertura de la calle Camargo.

De concretarse, hubiera implicado partir al club Atlanta por la mitad. A partir de reuniones de autoridades de esa entidad con legisladores oficialistas, el proyecto de transformación de Villa Crespo ya no incluye la apertura de esa calle hasta Dorrego, tal como estaba planeado.

“Desde el viernes pasado, la Comisión Directiva mantuvo diversas reuniones con legisladores y miembros del GCBA para tomar conocimiento del expte 2795-J-19 que estipulaba la apertura de la calle Camargo, lo que generaba preocupación en todo el pueblo bohemio”, expresaron desde el club. Y agregaron: “Fruto del trabajo permanente y la gestión, en el día de hoy (por el viernes último), se logró la modificación del proyecto de Ley considerando definitivamente innecesaria la apertura de la calle Camargo”.



Lo cierto es que el club no era el único que se oponía. “Va a aumentar el tránsito en la zona. Y vemos que se encuadra dentro del apoyo que tiene el Gobierno de la Ciudad hacia el emprendimiento del diario La Nación”, había dicho a este portal Gustavo Perrone, miembro de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo, tras enterarse que el GCBA pretendía abrir Camargo para beneficiar al Movistar Arena.
En tanto, desde esa agrupación convocan a una nueva concentración en contra del estadio. Será el viernes 22 a las 19.30 en Humboldt y Corrientes. Otra vez, bajo la consigna "cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año". 




COMENTARIOS