PASEO A CIELO ABIERTO

El domingo llega La Noche de las Librerías

En la previa del feriado, la avenida Corrientes recibe a lectores, autores y curiosos en La Noche de las Librerías. Más de 50 actividades y espacios especiales, charlas con autores, talleres, narraciones en vivo y actividades performáticas.


Más de treinta librerías de la avenida Corrientes, entre Junín y la 9 de Julio, abrirán las puertas el domingo desde las 18 horas y hasta la medianoche para recibir a lectores, compradores y curiosos que se sumarán a la 12° edición de La Noche de las Librerías, un clásico porteño, informa La Nación.
 
Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el encuentro ofrecerá más de 50 actividades gratuitas en espacios especiales, charlas con autores, talleres, narraciones en vivo y performances. La avenida Corrientes estará cortada al tránsito donde se ubicarán seis livings, que llevarán nombres de autoras mujeres como Alfonsina Storni, Silvina Ocampo y María Elena Walsh. Además habrá un escenario para shows musicales y dos espacios de taller.
 
También se desarrollarán charlas con referentes del mundo literario, presentaciones de libros, intervenciones artísticas en vivo, una jam de escritura, ciclos de poesía y la presencia de un grupo de booktubers. Asimismo se podrá disfrutar de espacios de juegos para todas las edades.
 
Entre otras figuras participan Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, que presentará el libro “Cured” en diálogo con el periodista Maxi Martina; Eduardo Sacheri, participará de un diálogo abierto con Flavia Pittella y el público sobre su obra y su nueva novela, “Lo mucho que te amé”; Sergio Marchi y Gustavo Bove, coordinados por Nicolás Pauls, hablarán de las biografías de dos grandes figuras del rock nacional: Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.
 
Además, habrá muestra de editoriales independientes. Novedades y grandes títulos de editoriales independientes, seleccionados y presentados por sus editores. Participan: Dedalus, Mil Botellas, Final Abierto, Lamás Médula, Interzona, Hormigas Negras, entre otras. Coordina: Sebastián Masquelet La Paz Arriba.
 

Ilustradores trabajando: Intervención con marcadores de las puertas de vidrio de la entrada del teatro Alvear. Participan: China Ocho, Jo Murúa, Flor Pernicone, Dani Arias, Ivana Boullón, Sergio Langer y Tute.
 

La programación completa la podés encontrar en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/opcionlibros/noche-de-librerias


COMENTARIOS