PASEOS A CIELO ABIERTO

Fin de semana de ferias gastronómicas en Palermo y Belgrano

Este fin de semana tendrán lugar dos ferias gastronómicas en la Ciudad: Burger Fest en el Hipódromo de Palermo y Sabores de la Patria en Barrancas de Belgrano.



Burger Fest es el primer festival gastronómico dedicado a los fanáticos de las hamburguesas. Desde 2016, visita distintos puntos de Buenos Aires convocando a más de 30.000 personas en cada edición y reuniendo a las mejores hamburgueserías en puestos y food trucks. Mañana sábado y el domingo se realizará una nueva edición en el Hipódromo de Palermo, Avenida del Libertador y Dorrego, en el horario de 12 a 23 horas. Entrada sin cargo.
 
La estrella principal del evento será la hamburguesa, el ícono de comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. En un colorido paseo al aire libre, más de 30 participantes diferentes ofrecerán versiones clásicas y gourmet, con medallones caseros de carne vacuna, de cerdo, de pescado, de legumbres y vegetales, con panificados artesanales y originales toppings. Entre todas las opciones, habrá alternativas veganas y aptas para celíacos.
 
Además, en Burger Fest tendrán lugar otros emprendimientos de cocina callejera. Para contentar a los paladares ávidos de variedad, habrá bagels, tacos, crepes, arepas, hot dogs, sándwiches de autor y otras preparaciones ideales para disfrutar al paso.
 
Además, el festival contará con su propio patio cervecero, con las mejores propuestas de cerveza artesanal. Para aquellos que busquen otros acompañamientos, también habrá espacios destinados a los vinos, cócteles y jugos naturales. Asimismo, las heladerías, pastelerías y cafeterías favoritas del público dirán presente con sus exquisitos postres, chocolates, helados, tortas e infusiones. En Burger Fest habrá DJs, magos y otras atracciones para todas las edades.
 
En tanto el domingo se desarrollará Sabores de la Patria, el festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. La cita será de 16 a 24 horas en Barrancas de Belgrano, Echeverría y 11 de Septiembre, para festejar el Día de la Soberanía Nacional con lo mejor de nuestra gastronomía: empanadas, humitas, tamales, carnes asadas, pastelitos, churros, tortas fritas y otras recetas emblemáticas de Argentina.
 
También se podrá disfrutar de un mercado con una amplia variedad de productos típicos: yerba mate, dulce de leche, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos, alfajores y más.
 
La entrada es libre y gratuita.


COMENTARIOS