PROTESTA

Empresas estafadas por la obra del Viaducto San Martín se manifestaron frente a la casa de Larreta

Las empresas subcontratistas a las que les deben 400 millones de pesos por la obra del Viaducto San Martín, cortaron ayer la avenida Del Libertador, frente a la casa de Horacio Rodríguez Larreta.


Ayer a la mañana, empresarios y trabajadores de las subcontratistas se manifestaron en la avenida del Libertador y Tagle, frente a la casa del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del trabajo realizado en la obra del Viaducto San Martín. El Gobierno de la Ciudad giró los pagos a través de la empresa AUSA a la UTE Green-Rottio, y esta no pagó a los operarios.  
 
La suma a la que asciende la deuda supera los 400 millones de pesos. “La situación de nuestras empresas es en algunos casos desesperante. Se trata en su mayoría de Pymes de conformación familiar”, explicaron los afectados al portal Late Comuna 15.
 
“Que alguien pague el trabajo que hicimos”, se podía leer en una de las banderas que desplegaron entre los 20 camiones que cortaron el tránsito. “50 Pymes al borde de la quiebra y 3000 familia en la calle”, decía otra.
 
El presidente de AUSA, Carlos María Frugoni, se presentó en el lugar a pedirles a los manifestantes que “por favor levanten el corte” pero tal como expresó uno de los empresarios damnificados, “Frugoni vino a ofrecernos trabajo a futuro en lugar de un compromiso de pago sobre lo adeudado. Nos ofrecen cosas que no nos sirven”.
 
En tanto los vecinos de La Paternal, Villa Crespo y Chacarita temen por la inseguridad en los alrededores de la obra que está abandonada desde principios de septiembre. Si bien el tren funciona, no se detiene en las estaciones La Paternal y Villa Crespo, existen espacios abiertos donde hay materiales de obra abandonados, escombros y basura.
 
Se espera que estas medidas tomadas por parte de trabajadores y empresarios continúen si el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuestas. 

COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?